Logo

ENRÓLATE CON LA LECTURA


Enrólate con la lectura es un curso de sensibilización lectora pensado en desarrollar actividades que permitan el acercamiento del participante desde una nueva perspectiva hacia la lectura, reflexionando sobre lo que ha ocurrido a lo largo de su historia personal lectora, haciendo un breve análisis sobre vivencias o estrategias que se le han presentado para sentir atracción o rechazo hacia la lectura.
La propuesta del curso es partir de lo emocional y vivencial para construir e identificar estrategias que inviten al acto de la lectura.
El curso es único en su tipo porque plantea reinventar la lectura en los participantes para cambiar la opinión que ellos han construido sobre su propio ejercicio lector, por lo que se propone partir de la vivencia y reflexionar en qué momento sólo nos quedamos como personas alfabetizadas sin llegar al desarrollo de habilidades de lectura y por ende, de la escritura.

Estructura:
Unidad I: Leer por mí y para mí
Unidad II: Lo que yo leo, no es lo mismo que tú lees
Unidad III: Leer para provocar
 

BOLETINES

Información relevante de las actividades que mensualmente desarrolla la DGESuM, así como aquellas acciones en colaboración con las Escuelas Normales y otras instituciones.